Abogado que amenazó a tres periodistas fue sentenciado a seis años de prisión

A Ariel Ortega Martínez, se le abrió investigación por mensajes de muerte en contra de la humanidad de 'Matador' y algunos periodistas

alt=

La sentencia del abogado Ariel Martínez, responsable de amenazas contra el caricaturista y activista político Julio César González ('Matador') y los periodistas Daniel Samper Ospina, María Antonia García, será de seis años y cuatro meses. 

Según la investigación de una fiscal adscrita a la Dirección Espacializada en temas de violación a los derechos humanos, el procesado envío mensajes intimidatorios entre 2017 y 2018. Además de los años que deberá cumplir, pagará 29 salarios mínimos. 

De igual manera, el abogado deberá cumplir una inhabilidad de 48 meses para ejercer su profesión. Aunque, el abogado tendrá prisión domiciliaria. 

Las Amenazas 

En abril de 2018, algunos trinos amenazantes del abogado, fueron lanzados contra el caricaturista, " 'Matador' es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo". Además de 'Matador', al periodista Daniel Ospina fue blanco de mensajes como "Bono mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad llora". Otro de estos mensajes, asegura que las AUC hacen falta para callar al periodista. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) señaló que el juzgado consideró que "las declaraciones de Ortega afectaron al gremio periodístico y a la opinión pública". Agregando que es positiva la condena. 

La FLIP, agregó que esto afecta el ejercicio periodístico por la carencia de investigación ante las amenazas y otros crímenes, solicitando de esta manera que la Fiscalía "refuerce su investigación y judicialización de amenazas contra periodistas".  

 

Entérese: Cúcuta en una encrucijada con el ELN, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo