52 exintegrantes de las extintas Farc a comparecer ante la JEP por secuestros en Colombia

Entre los exintegrantes de la desaparecida guerrilla, está Simón Trinidad actualmente preso en Estados Unidos, quien deberá responder ante la JEP por los secuestros masivos que cometieron en todo el país durante sus años de violencia armada. El Huila hace parte de aquellos episodios por la otrora columna Teófilo Forero.

alt=

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a 52 exintegrantes de las extintas Farc por el caso de secuestros masivos ocurridos en el país.

Entre los exintegrantes de la desparecida Farc, está en la lista Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, conocido como Simón Trinidad, quien está recluido en una prisión de Estados Unidos. La fecha de su comparecencia está por definir.

Los seis extintos bloques citados a declarar aparecen el Noroccidental, Occidental, Oriental, Sur, Magdalena Medio y Caribe Esas diligencias se realizarán entre el 21 de junio y el 25 de noviembre. 

En las versiones del Comando Conjunto de Occidente se incluirá una sesión con exintegrantes del frente 60 y otros mandos de la extinta guerrilla que estuvieron involucrados en el secuestro y asesinato de los diputados del Valle.

El Tribunal de Paz, tiene como objetivo identificar a los máximos responsables de los mandos medios de la extinta guerrilla quienes deberán dar respuesta a las demandas de verdad solicitadas por las víctimas.