ELN libera a militares secuestrados en Arauca

Una comisión de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, recibió a los seis militares retenidos. Entre los liberados está el soldado profesional huilense Gustavo Anacona.

alt=

En las últimas horas se conoció la liberación de los seis militares que estaban secuestrados por el ELN en Arauca. Entre los liberados están el sargento viceprimero Jovan David Rudas Sabogal, cabo primero José Ángel Yate, pertenecientes al batallón Especial Energético Vial de la especialidad de inteligencia, quienes habían sido retenidos el pasado 6 de junio.

Además, fue liberado el patrullero de la Policía Nacional Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien fue plagiado cuando salía de la estación de Policía de Betoyes rumbo a la ciudad de Arauca y fue interceptado a la altura de Santo Domingo el pasado 24 de junio.

Por su parte, el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte del batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada, Meta, también fue liberado este jueves, fue secuestrado en el mismo sector ese mismo día cuando se dirigía a la ciudad de Arauca para pasar vacaciones con su familia.

Asimismo, fueron liberados los soldados profesionales Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, oriundo del Huila, integrantes del batallón de Operaciones Terrestres No. 29 de Tame, quienes fueron plagiados el pasado 13 de agosto en zona rural de este municipio cuando buscaban retornar a su unidad militar después de pasar vacaciones con sus familias en otras partes del país.