Ejército Nacional de Colombia estrena nuevo uniforme

El Ejército Nacional reveló las primeras imágenes del uniforme que será presentado oficialmente esta noche y que será usado por los militares desde enero.

alt=

El Ejército presentará este jueves en la denominada 'Noche de los Héroes' el nuevo uniforme que comenzarán a usar los militares colombianos de esa fuerza el próximo año, comenzando con las tropas del sur y del oriente del país.

La nueva indumentaria está inspirada en el camaleón y, según el Ministerio de Defensa, dará mayor seguridad a las tropas en el terreno de operaciones gracias a que mejora la mimetización, la capacidad de ocultación de los militares gracias a prendas con un diseño similar al medio en que se se desenvuelven.

Este cambio en el uniforme del Ejército se da 4 meses después de que la Policía también anunciara un cambio en su pinta. En ese caso, el uniforme incluyó un código QR que supuestamente servía para identificar a cada uniformado. Sin embargo, tiempo después se reveló que el código solo direccionaba a la página web de la Policía.

La nueva indumentaria es por ahora un piloto pero ya fue avalada en las Fuerzas Militares y el Ministerio de la Defensa.