Banner Publicitario
Banner Publicitario
Noticias

lunes, 18 marzo 2024

Alcaldía de Neiva con intenciones de adquirir vacunas de forma directa

Por: Admin

India reportó este domingo 349691 nuevos casos de contagios de coronavirus en 24 horas el cuarto día consecutivo en el que registra un récord mundial

A través de una carta dirigida a Luz Marina Zapata, directora de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales- Asocapitales, el mandatario pide convocar a todos los alcaldes que hacen parte de la asociación, para estudiar la posibilidad de que entes territoriales comiencen a adquirir biológicos de forma directa.



La iniciativa buscaría beneficiar a población vulnerable del municipio, ya identificada en el Plan de Vacunación.



La idea sería vacunar a las personas mayores de edad que puedan acceder al proceso y menores de 60 sin importar el tipo de comorbilidad, ocupación o género, así mismo, personas en grupos inferiores que tienen comorbilidades que colocan su vida en alto riesgo.



A nivel del departamento, la ocupación UCI cerró el día de ayer en 64%, la Secretaría de Salud del Huila informó que, de las 411 camas habilitadas, 263 están ocupadas, es decir que hay disponibles 148 (36%).






Banner Publicitario
Banner Publicitario

© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech