apuestas

OPANOTICIAS

Justicia

Semana de capturados en el Huila

La Policía Huila logró importantes capturas durante la semana.

Semana
Por: Juan David Vasquez 25 Jul 2020

Por: Juan David Vasquez

25 Jul 2020

El departamento del Huila vivió una semana llena de inseguridad en donde en diferentes municipios las autoridades llevaron a cabo operativos para conseguir la captura de algunos delincuentes que han azotado el territorio durante este tiempo.
En el municipio de Garzón, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, una ofensiva en cinco municipios del corredor turístico del departamento del Huila, donde se logró intervenir establecimientos de comercio prestadores de servicio turístico.
Los uniformados de la Policía de Turismo desplegaron acciones de control para comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. El objetivo de esta redada se orientó en la verificación y cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto presidencial 990 y los decretos municipales de cada jurisdicción. 
Se logró la materialización de 30 capturas por violación a la medida sanitaria, logrando establecer que uno de los capturados contaba con orden de captura vigente. Cabe anotar que la mayoría de los capturados participaban en fiestas clandestinas y otras actividades de esparcimiento sin adoptar las medidas de bioseguridad.
De la misma manera en San Agustín, en horas de la tarde sobre el sector turístico conocido como La Chaquira, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, logró la captura de Jean Carlos Romero Pérez, de 18 años de edad, el cual había sido retenido momentos antes por la comunidad, luego de atender las voces de auxilio del menor, cuando de presentaba el hurto.
También en La Argentina, por medio de la información suministrada por la red de participación cívica, los uniformados lograron la captura de Jailer Andrés Camacho Cerquera de 26 años y Nelson Danilo Fernández Rojas, de 25 años de edad, momentos en los que realizaban el empeño de una motocicleta con reporte de hurto, por un valor de cuatro millones de pesos.
Luego de ocho meses de investigación por la Fiscalía General de la Nación, la seccional de investigación criminal en el municipio de Pitalito, logró reunir evidencias verídicas que señalaban la participación de cuatro hombres en el hurto ocurrido el día 30 de noviembre del año 2019 en horas de la noche, donde llegaron a una finca ubicada en la vereda Paraguay de Oporapa y aprovechando que los residentes se encontraba en una fiesta en una finca vecina, ingresaron violentamente y se hurtaron varios elementos y la suma de 60 millones de pesos.
Los capturados fueron identificados como Gabriel Cuspian de 57 años, Cristian Camilo Torres Parra, de 29 años; William Fernando Sterling Rodríguez, de 24 años y Luis Miguel Tovar López, de 21 años de edad, los cuales fueron judicializados y capturados por el delito de hurto calificado y agravado.
Los uniformados de la Policía Departamental continúan en la lucha contra la corrupción. De los municipios del departamento del Huila más afectados por la delincuencia común, se encuentra Pitalito, Garzón, La Plata e Isnos.


Loading...