apuestas

OPANOTICIAS

Justicia

Incremento en la incautación de estupefacientes

Las continuas jornadas de vigilancia realizadas por la policía del Huila han dejado a varios capturados por tráfico de estupefacientes.

Incremento
Por: Juan David Vasquez 11 Sept 2020

Por: Juan David Vasquez

11 Sept 2020

La Policía Nacional en la ejecución de los diferentes planes de seguridad nacional desarrollados para garantizar el bienestar de los colombianos, continúa realizando fuertes redadas para la incautación de estupefacientes.

Gracias al manejo de la información aportada por la Red de Participación Cívica y labores de vigilancia en la Plata, en horas de la mañana del día de ayer sobre el sector de la vereda Cabuyal, fue interceptado por nuestros uniformados un vehículo Mazda 3 color negro, el cual, al notar la presencia policial emprende la huida siendo abandonado metros más adelante por los dos ocupantes; en la reacción de las patrullas, fueron capturados momentos después sobre una zona boscosa. Al verificar el automotor, fueron hallados 92 paquetes con la sustancia vegetal, distribuidos entre la silla trasera y el baúl.

Según la información recolectada, el vehículo junto con el estupefaciente habría sido entregado a estos dos sujetos en el municipio de Inzá Cauca, con destino inicialmente a la ciudad de Neiva, para posteriormente ser trasladado hasta la capital del País.

De este estupefaciente avaluado en más 110 millones pesos, se podrían extraer al menos 92 mil dosis, la cual logramos sacar de las calles y que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los dos capturados identificados como Rogelio Cardona Hincapié de 32 años y John Narbed Gómez López de 31 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.    

También en Timaná sobre el parque principal de esa localidad fue sorprendido por la patrulla del cuadrante un hombre de 19 años de edad, pretendiendo comercializar 17 dosis grandes de marihuana (200 gramos).

El hombre identificado como Alberto Peña Rodríguez, al momento de su captura se opuso al procedimiento, por lo que fue necesario el uso de la fuerza racional para su detención. Es de anotar que, al verificar sus antecedentes, presenta una orden de captura emanada de juzgado penal militar, por el delito de deserción.  

En el Pital gracias a los patrullajes realizados en horas de la madrugada sobre la periferia del municipio, más específicamente en la vía que conduce a La Plata, fueron sorprendidos dos hombres de manera sospechosa, los cuales, al notar la presencia policial, huyeron del lugar dejando abandonado un costal.

Al verificar el contenido, fueron hallados 20 paquetes de marihuana, cada uno con un peso de 500 gramos aproximadamente.

Neiva.

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque "Construyendo Seguridad" y dando continuidad a la campaña "Somos Uno, Somos Todos" en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un sujeto con estupefacientes.

Es así como uniformados del cuadrante 44 cuando realizaban labores de patrullaje, registro y control por el asentamiento 20 de mayo, logran la captura de un sujeto de 27 años de edad a quien se le halló en su poder 89 papeletas de bazuco.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Porte, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Loading...