apuestas

OPANOTICIAS

Justicia

Condenado por robo en Garzón

Las sentencias que quedaron ejecutoriadas se surtieron la semana pasada en diferentes juzgados del circuito de Huila.

Condenado
Por: Juan David Vasquez 09 Sept 2020

Por: Juan David Vasquez

09 Sept 2020

Con penas que oscilan entre los 18 y 36 meses de prisión fueron condenadas cinco personas que, en hechos aislados, cometieron hurtos en el departamento de Huila afectando la seguridad ciudadana. 

Se trata de Miguel Ángel Álvarez Fernández, Jhon Kennedy Córdoba Muñoz, Kevin Mauricio Bello Álvarez, Miguel Celis Gutiérrez y Jhon Alexánder Monroy, quienes fueron hallados penalmente responsables de afectar el patrimonio económico de varios ciudadanos en diferentes circunstancias en Neiva y Garzón. 

En el primer caso, Álvarez Fernández fue sentenciado por hurto agravado, luego de los hechos ocurridos en Garzón el 15 de julio de 2017, cuando sustrajo varios elementos de un vehículo y posteriormente huyó en una motocicleta, siendo sorprendido por la esposa de la víctima. 

Por este hecho deberá purgar una pena de 35 meses de prisión y quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo. 

 

Hechos en 2019

De otro lado, Córdoba Muñoz deberá responder por una pena 27 meses de prisión en calidad de cómplice, por el delito de hurto calificado y agravado, por lo sucedido el 20 de junio de 2019, cuando hurtó un televisor y un computador portátil de un establecimiento comercial en la capital huilense. 

Bello Álvarez purgará tres años de prisión por hurto calificado, como responsable del hurto perpetrado el 29 de junio del mismo año en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de la ciudad, donde ingresó a una vivienda por el techo y se llevó varios elementos. Posteriormente fue detenido. 

Contra Celis Gutiérrez se llevó a cabo audiencia de lectura de fallo condenatorio, en la cual se le impuso una pena de 21 meses de prisión como coautor del delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 11 de diciembre del año pasado, cuando hurtó dos teléfonos celulares, un computador portátil y elementos personales de una vivienda ubicada en la carrera 10 con calle 10 de Neiva. 

 

El procesado Jhon Alexánder Monroy deberá purgar tres años de prisión y la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual lapso, por el delito de hurto calificado. 

El 14 de junio de este año, las autoridades fueron informadas de que un hombre, con las mismas características físicas del procesado había sacado varios elementos de una residencia ubicada en el municipio de Garzón, entre ellas un televisor. Minutos después se logró la captura en flagrancia.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana. 

 

 


Loading...