apuestas

OPANOTICIAS

Justicia

Capturadas cuatro personas por diferentes delitos

En operativos de la Policía Metropolitana se logró la detención de varias personas que habían incurrido en hechos delictivos.

Capturadas
Por: Juan David Vasquez 01 Agos 2020

Por: Juan David Vasquez

01 Agos 2020

Las situaciones de inseguridad en Neiva crecen con el paso del aislamiento obligatorio, impuestas a nivel nacional para mitigar el coronavirus dentro del departamento del Huila, es por eso que durante la semana se presentaron una serie de hechos en la ciudad capital que no son acordes con el manual de convivencia ciudadana.

La Policía Metropolitana dio a conocer unos casos ocurridos en Neiva en donde se evidencia el incumplimiento de las normas de seguridad o los actos de delincuencia común los cuales fueron capturados por las autoridades durante esta semana.

Una mujer de 35 años, madre de dos menores, fue capturada, por haber castigado a sus hijas colocando en sus manos una cuchara caliente, presuntamente por haber cogido unas monedas.

Por una llamada al cuadrante la Policía llegó al lugar y capturó a la mujer por el delito de violencia intrafamiliar, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica, las menores fueron trasladadas hasta un centro asistencial donde se presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Por otro lado, en el desarrollo del plan choque "Construyendo Seguridad” en zona rural de la vereda Río Frío de Neiva, los uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos en compañía de unidades del Batallón de Artillería Tenerife No. 9 encontraron que se estaba llevando a cabo la tala indiscriminada de árboles. 

Los capturados de 54 y 68 años de edad, residentes en la zona, fueron sorprendidos extrayendo madera con un permiso vencido desde el año 2018, situación por la cual fueron capturados en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde por decisión de un juez de la República fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso.

También, el día de ayer el personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín con el apoyo del grupo de Criminalística, llegaron a un inmueble ubicado en la calle 1 A con carrera 30 del barrio Panorama, donde mediante un allanamiento se halló un total de 1.300 gramos de base de coca, lista para su expendio y la suma de $1.103.500 en efectivo, al parecer producto de la comercialización del alucinógeno.

Con base a este hallazgo, se logró la captura de Jael Núñez Collazos, de 50 años de edad, quien, según los habitantes del sector, es señalado del comercio al por mayor y al detal de este tipo de sustancias.

Según las autoridades con esta incautación, se logró retirar de las calles aproximadamente más de 12.000 dosis de base de coca y sus derivados, las cuales están avaluados en más de 24 millones de pesos.

Todos los casos fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control determinará la medida de aseguramiento de detención privativa en establecimiento de reclusión.


Loading...