Comfamiliar
Judicial

Le echaron mano a “Gasolina” otro de los delincuentes más buscados de Neiva

Le


El asegurado al parecer hace parte de la organización delincuencial “Los Arrastres”, dedicada al hurto a mano armada en estaciones de gasolina, establecimientos comerciales y ciudadanos del común.

Las autoridades lograron la captura de uno de los 12 más buscados de Neiva, al tener un amplio prontuario delictivo. Se trata de Harold Yusunguaira Hernández, quien es requerido por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte fabricación o tenencia de armas de fuego y municiones.

La captura de alias 'Gasolina' se llevó a cabo gracias a una operación coordinada entre investigadores del CTI de la Fiscalía, unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad.

El hombre de 25 años, más conocido con el alias de Gasolina, era requerido por el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, por su presunta participación en hechos delictivos registrados el 11 de octubre del año 2018 y del 8 de marzo del año 2019.

El sujeto quien es el cuarto capturado de los 12 más buscados en la capital huilense, al parecer, hacía parte de la organización delincuencial Los Arrastres, dedicada al hurto a mano armada en estaciones de gasolina, establecimientos comerciales y ciudadanos del común.

Gasolina era el último presunto integrante de la organización delictiva que aún evadía la justicia, de ahí la importancia de su captura, con la cual se logra desarticular totalmente el grupo que tenía azotada a la comunidad de Neiva.

En audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a prisión de manera preventiva, con medida de aseguramiento.

 

 


Loading...
San Pedro Plaza