Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Judicial

Erradican cultivos de coca entre Huila y Caquetá

Erradican


Estos operativos permitieron asestar otro golpe contra las bandas de narcotráfico que hacen presencia en el sur del país.

Los soldados de la Novena Brigada han trasladado sus labores en contra del delito del narcotráfico al área rural de los departamentos de Caquetá y Huila, zonas utilizadas por las bandas criminales para la siembra de cultivos ilícitos y el procesamiento de alcaloides. No obstante, los corredores viales del departamento, se han convertido en tránsito obligado de los narcotraficantes.

Atacar el fenómeno delictivo desde su primer eslabón y dañarles el negocio ilegal, es el objetivo de los soldados de la Novena Brigada que cumpliendo con su misión constitucional y siguiendo los lineamientos de la Operación: Mayor Inocencio Chincá, ya han logrado erradicar 58 hectáreas de mata de hoja de coca.

El grave daño ambiental al suelo colombiano y la afectación a la salud y seguridad pública que causa la producción y comercialización de estupefacientes, son los principales motivos que tienen los soldados de la Novena Brigada para enfrentar con contundencia la Fabricación, Tráfico y Porte de Alucinógenos.

La tarea continúa, los soldados, mediante la modalidad de erradicación manual y protección a personal contratado para esta tarea, no sólo contribuyen a la recuperación del medio ambiente, sino que además trabajan para contrarrestar que este estupefaciente llegué al consumidor final.


Loading...
San Pedro Plaza