Judicial

Corte deja en firme proceso contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos

Corte


Es así que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, negó la nulidad que había solicitado la defensa del senador del Centro Democrático Uribe Vélez.

En firme quedó el proceso que le adelanta la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, contra el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos al resolver las nulidades que interpuso su defensa.

Sin embargo el psado mes de febrero del año en curso, la Corte Suprema ya había dicho que la Sala Penal no había perdido su competencia para adelantar la investigación en contra de Uribe. Añade el Alto Tribunal, que las pruebas recaudadas fueron obtenidas legalmente.

 

Esta vez, la decisión la tomó la Sala de Instrucción sin la participación de la magistrada Cristina Lombana porque el Consejo de Estado ratificó la recusación que la separó de los procesos, y por ello la ponencia estudiada fue la del magistrado César Reyes.

En efecto, los abogados alegaban que la Sala de Instrucción no hubiera adelantado desde el principio el proceso para garantizar la doble instancia, así como que unas interceptaciones al ex presidente se hubieran extraído en el marco de un proceso contra otro congresista, el representante Niltón Córdoba.

Ahora solo queda pendiente que la Sala de Instrucción, defina la fecha de indagatoria en contra del senador Uribe Vélez, por el supuesto cartel de testigos falsos.

 


Loading...
San Pedro Plaza