Judicial

Cayó otro integrante de la banda “Los Prójimos” en Gigante

Cayó


En un sector de la vereda Silvania del municipio huilense de Gigante, el investigado fue detenido para que cumpla una medida de aseguramiento.

En un trabajo, interinstitucional entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía Seccional Huila y tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada permitió hacer efectiva la orden judicial proferida contra Alirio Martínez Urbano, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El sujeto era solicitado por las autoridades para cumplir medida de aseguramiento, según la decisión proferida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos el 13 de octubre de 2015.

De acuerdo con la denuncia, Martínez Urbano hacía parte de una banda delincuencial conocida como Los Prójimos, dedicada al expendio de estupefacientes tales como marihuana, cocaína, bazuco, entre otros, con injerencia en los municipios del sur de Huila.

Mediante labores investigativas, entre ellas, interceptaciones telefónicas, se captaron llamadas en las que el hombre daba a conocer su participación delictiva dentro de la banda delincuencial.


Loading...
San Pedro Plaza