Comfamiliar
Judicial

Caqueteño cayó en Neiva con cargamento de marihuana y coca

Caqueteño


En menos de 48 horas, las autoridades han incautado en carreteras del Huila alrededor de 400 kilos de marihuana provenientes de Cauca y Caquetá. Estos operativos policiales dejan cuatro personas capturadas.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, permitieron la incautación de al menos 220 kilos entre marihuana y base de coca, que eran transportados en un vehículo particular en inmediaciones de la Terminal de Transportes de esta ciudad.

“Es un total de 220 kilos de marihuana tipo ‘Creepy’ y 1.000 gramos de base de coca, que fueron incautados, también fue detenido el conductor del vehículo, es un hombre de 47 años de edad natural y residente de la ciudad de Florencia Caquetá” dijo el coronel Nelson Quiñones, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

De acuerdo con las autoridades, el cargamento de marihuana avaluado en más de 100 millones de pesos, podría generar en el mercado negro alrededor 74.500 dosis. En el caso de la base de coca también pretendían llevarla a las mal llamadas (ollas de vicio) para su respectiva comercialización.

El capturado junto con la sustancia alucinógena incautada y el vehículo, pasaron a órdenes de la Fiscalía Uri Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Un Juez de Control de Garantías, le definirá al sujeto capturado su situación jurídica.

 


Loading...
San Pedro Plaza