Comfamiliar
Judicial

24 capturados en el Huila en operativos policiales

24


Una persona muerta deja un caso de intolerancia y la ingesta de licor en Bruselas, Pitalito. En los operativos se logró la incautación de 2 armas de fuego, 1 arma neumática y la incautación de más de 100 dosis de alcaloides.  

En operativos de registro y control, las autoridades permitieron durante el fin de semana anterior, la captura en flagrancia de 20 personas mayores de edad y la aprehensión de 4 adolescentes, todos implicados en delitos que afectan a la comunidad huilense.

Entre las capturas, 4 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 5 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 5 por otros delitos. Por orden judicial, 2 fueron por el delito de inasistencia alimentaria y 1 por hurto agravado. De los adolescentes aprehendidos en flagrancia 3 fueron por lesiones personales y 1 por el delito de receptación. 

En la lucha contra el microtráfico, los uniformados lograron la incautación de 44 dosis de bazuco, 20 de clorhidrato de cocaína y 38 de base de coca. Asimismo, los policiales incautaron 2 armas de fuego, 1 arma neumática y 23 armas blancas o elementos corto punzantes. 

De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la recuperación de 1 motocicleta, la recuperación de mercancía por un valor de 10 millones y mercancía incautada por un valor de 18 millones de pesos.

En cuanto a hechos de violencia, 1 persona perdió la vida, luego de ser atacada con arma blanca por otro individuo en una riña que se registró en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, donde nuevamente la ingesta de alcohol y la intolerancia fueron factores determinantes en este caso.

Fotos Policía Huila


Loading...
San Pedro Plaza