Cierran temporalmente Iglesia de Villa Regina por no cumplir los protocolos de bioseguridad

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:22:17

Cierran temporalmente Iglesia de Villa Regina por no cumplir los protocolos de bioseguridad

Los hechos ocurrieron en la carrera Séptima frente a la Terminal Transportes de Neiva

Imagen destacada

2024-03-18 14:22:17

Luego de ser autorizada la reapertura piloto de iglesias, templos religiosos y restaurantes en Neiva, en el marco de la reactivación económica, la administración municipal inició operativos con un equipo interdisciplinario de las secretarías de Gobierno, Tic y Competitividad, así como Salud, para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad establecidas y así evitar que se presenten personas afectadas por la pandemia mundial del COVID-19.



Fue así como este miércoles en la noche, en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, el equipo conformado por las secretarías de Gobierno y TIC y Competitividad, la Dirección de Justicia y la Policía Metropolitana, visitó la parroquia Santa Marta de este sector, y evidenció que existía una aglomeración de personas en el templo, incumpliendo las disposiciones establecidas por la Administración Municipal para el desarrollo de esta actividad, por lo que se dispuso a realizar un cierre temporal y suspensión del permiso.



Vinimos a hacer una inspección y la estamos haciendo en toda Neiva y el propósito es vigilar para que lo que se ha autorizado a través de los protocolos de bioseguridad en el mandato ciudadano de Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, según decreto 673, pero también amparados en un decreto nacional que protege y cuida la vida ,, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.





Mano dura



Cómo este operativo, se seguirán realizando muchos en la ciudad, para sancionar a quienes no están acatando las normas establecidas para evitar el aumento en el número de casos positivos en el municipio, que se ha duplicado en los últimos días. De acuerdo con el Secretario de Gobierno, el mayor riesgo que se corre en estos sitios de afluencia de personas, sin respeto por los protocolos de bioseguridad, es que puede haber personas que podrían ser asintomáticas.



El director de Justicia Nelson Patiño, afirmó que se han recibido múltiples quejas por parte de la comunidad, por lo que fue necesario iniciar con los respectivos operativos para garantizar la salud de los habitantes de la capital del departamento y no continúe aumentando esta cifra de personas infectadas.



En este y diferentes casos se le ha requerido al padre para que no ocupe el espacio público, hoy con el Covid-19, no podemos permitir la aglomeración de personas ,, manifestó.



Por su parte, el secretario de TIC y Competitividad, José Alexander Díaz, aclaró que los servicios religiosos fueron autorizados teniendo en cuenta los protocolos y parámetros de bioseguridad, que fueron presentando para de esta forma permitir la prueba piloto.



Hoy recibimos información de un incumplimiento a estos protocolos, venimos personalmente con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia, Secretaría de Competitividad para verificar y evidenciamos que no se cumplen con los protocolos ,, sostuvo.





Reacciones



Luis Perdomo, residente



A mí me parece que es la determinación más lógica más amable para la comunidad de Villa Regina, porque en 320 casas, hay personas con diabetes, personas con problemas de cáncer, personas que están en lactancia con sus hijos, hay mayores de 60 años, niños y jóvenes.





Padre Norbey Artunduaga



Yo estoy totalmente de acuerdo, desde que vaya en pro de la vida, la iglesia siempre ha respetado la vida y las normas hay que acatarlas, desafortunadamente estamos muy indisciplinados y no aprendemos a la buena.





Martha Liliana Muñoz, presidente Junta Acción Comunal Villa Regina



É,l como líder espiritual de nosotros tiene que orientar a sus seguidores, tenemos que acatar las disposiciones que el gobierno nacional ha dado, el Alcalde ha dado ese plan piloto, pero desafortunadamente no se ha venido cumpliendo.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com