Vuelos para salir de Rusia aumentan

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara este miércoles una movilización parcial de tropas adicionales para luchar en Ucrania, el número de rusos que intentan abandonar el país por aire o tierra ha aumentado.

alt=

El número de rusos que intentan abandonar el país por aire o tierra ha aumentado considerablemente tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización parcial de tropas adicionales para luchar en Ucrania.

Le puede interesar: Putin desplazó 300.000 reservistas a Ucrania y amenaza con lanzar arsenal nuclear

Los sitios web de agencias de viajes en Rusia mostraron un aumento dramático este miércoles en la demanda de vuelos a destinos donde los rusos no están obligados a tener una visa. Los sitios web de venta de vuelos en Rusia indican que todos los vuelos directos a países que no les piden visas a los rusos están agotados hasta este viernes como mínimo.

Putin dijo que unos 300.000 reservistas serán llamados para reforzar las tropas rusas que han sufrido recientes reveses en el campo de batalla en territorio ucraniano. Tras el anuncio, miles de manifestantes salieron a protestar a las calles en distintas ciudades rusas y más de 1.300 terminaron detenidos.