Volver a abrazar y dar la mano a quienes no conoce no pasará en un futuro cercano, según expertos

Los especialistas participaron de una encuesta en la que pronosticaron cuánto tiempo pasará para realizar actividades que eran habituales antes de la pandemia.

alt=

Un total de 511 epidemiólogos participaron de una consulta realizada por The New York Times sobre el tiempo que estiman que deberá transcurrir para que vuelvan a realizar 20 actividades que eran habituales antes del inicio de la pandemia de coronavirus. El 6 % afirmó que algunas acciones, como abrazar y dar la mano, ya no las harán más en su vida.

A menos que haya una vacuna o tratamiento efectivo que modifique las previsiones, el 42 % de los consultados afirmó que pasará más de un año hasta que vuelvan a tener ese tipo de contacto estrecho con otra persona.

Porcentaje similar tuvieron las proyecciones para asistir a una boda o a un funeral, salir con alguien a quien no se conoce bien o ir a iglesias y presenciar servicios religiosos.

Para dejar de utilizar mascarillas faciales, un 52 % también aguardará más de un año y el 64 % dejará pasar ese tiempo para ir a eventos deportivos o conciertos.

Sin embargo, algunos especialistas afirmaron que tanto a estas como a las demás acciones incluidas en la consulta ya no las volverán a realizar.

Otro grupo de actividades demandará entre tres meses y un año para volver a la normalidad, según respondió la mayoría. Entre ellas están asistir a una pequeña fiesta, enviar a los niños a la escuela, ir a trabajar a la oficina con otras personas, viajar en metro, colectivo o avión, visitar familiares mayores o amigos, comer en restaurantes o ir al gimnasio.  

De RT Noticias

alt=

Elite author
View all posts