Viruela del mono alerta a la OMS

La Organización Mundial de la Salud se encuentra en alerta por los casos detectados en Reino Unido, España y Estados Unidos.

alt=

La Organización Mundial de la Salud se encuentra en alerta por los casos de viruela del mono detectados en Reino Unido desde el 6 de mayo. Estados Unidos y España, también reportan casos. 

Hasta el momento, se han registrado siete pacientes con esta enfermedad en el país, entre ellos cuatro en personas que se identifican como "homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", según la agencia británica de seguridad sanitaria. 

 

Cabe mencionar que la viruela del mono es una enfermedad inusual, que tiene una estructura relacionada con la del virus de la viruela y causa una enfermedad similar, pero en general más leve.

De acuerdo con los manuales médicos de Merck Sharp and Dohme (MSD), es probable que la viruela del mono se transmita de los animales a través de líquidos corporales, incluidas las gotas salivales o respiratorias o mediante el contacto con el exudado de una herida.