[Videos] Momentos antes de que sucediera el trágico accidente aéreo en Nepal

alt=

[Videos] Momentos antes de que sucediera el trágico accidente aéreo en Nepal


Grave accidente aéreo en Nepal dejó al menos 68 muertos de 72 pasajeros que viajaban en el avión.

 

El pasado domingo 15 de enero, el vuelo procedente de Nepal, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.

Iban a bordo 15 extranjeros: un argentino, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, así como cuatro miembros de la tripulación, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Le Puede Interesar: Primera dama de Colombia viajó al Vaticano y se reunió con el papa Francisco

Los trabajadores de rescate bajaron por un desfiladero de 300 metros (984 pies) para continuar la búsqueda. Dos cuerpos más han sido encontrados el lunes por la mañana.

 

 

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

En un video compartido en redes sociales podía verse a decenas de personas alrededor de un inmenso fuego, que despedía una espesa humareda negra al fondo de un barranco. Algunos intentaban sofocar las llamas lanzando agua.

No está claro qué causó el accidente, convirtiéndose en el más mortífero del país en tres décadas, que tuvo lugar en medio de un clima suave y no ventoso.