VIDEO: Vladimir Putin sufriría de dos enfermedades graves según reconocido medio ruso

El video difundido por el Kremlin revivió el debate sobre una supuesta enfermedad del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Estas serían las dos enfermedades que estaría padeciendo Putin, según el medio ruso Proekt:

alt=

Según la agencia de noticias AP, “vuelven las dudas sobre la salud de Putin”, luego de que, en un video subido al sitio en internet del Kremlin, el presidente ruso se ve escuchando en silencio. 

Parece más bien querer evitar cualquier contacto. No se sienta apoyado contra la mesa, sino que parece estar aplastándose en el sillón (...) las manos no se colocan normalmente sobre la superficie de la mesa, sino que se agarran por ambos lados. Sus palabras también son secas, esenciales. Sin énfasis”, añadió la agencia AP.

¿Qué le pasa a Vladímir Putin? Hace algunos años que se especula sobre su salud, y su último vídeo, en el que aparece encorvado y agarrado a la mesa durante 15 minutos, ha sido muy comentado.

Aquí se puede ver (vía @SvobodaRadio)/1pic.twitter.com/MRpzAXGZSc

— Argemino Barro (@Argemino) April 22, 2022

 

Según la información a la que ha podido acceder el medio ruso ProektPutin podría padecer dos enfermedades: cáncer de tiroides y Párkinson, debido a las constantes visitas médicas que tiene.

Se dice que en los últimos cuatro años, Putin ha acudido a personal sanitario hasta en 35 ocasiones, entre los que se encuentran Shcheglov e Igor Esakov, otorrinolaringólogos, y Yevgeny Selivanov, cirujano.

Este medio (Proekt) ha desarrollado una investigación al respecto, aportando varios documentos que acreditan estas visitas de más de una decena de diferentes especialistas

Pese a todas estas teorías cuyos fundamentos son bastante sólidos, el Kremlin sigue refutando cualquier escenario o realidad que debilite la figura de su líder. Es más, el propio Dmitry Peskov, secretaria de prensa del Kremlin, ha salido hace poco a desmentir todas las informaciones al respecto, asegurando que la salud del mandatario ruso es "excelente".