Están jugando con candela Dussán

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:35:08

Están jugando con candela Dussán

El candidato a la Gobernación de Huila Crece declaró en rueda de prensa que esta campaña no es un juego de niños e hizo un llamado a la responsabilidad y la sensatez

Imagen destacada

2024-03-18 10:35:08

Tienen que aprender a perder ,. Con esta puntual frase Luis Enrique Dussán respondió la forma como la campaña de Carlos Ramiro Chávarro lo señaló ayer en radio de estar apoyado por las Farc en este proceso político, señalamiento que los medios consideraron una salida en falso de su vocero oficial, Jorge Fernando Perdomo.



Y es que en rueda de prensa transmitida en vivo a través de Facebook Live y con evidencias en mano, Dussán López denunció la guerra sucia sistemática ejecutada desde las otras campañas para tratar de desprestigiar su candidatura y su persona, maniobras que arreciaron desde que se conocieron los resultados de las últimas encuestas electorales, en las que pasó a liderar el favoritismo para convertirse en el próximo gobernador de los huilenses.



Conservando la calma y seriedad que lo caracteriza, el ingeniero Dussán López destacó que su campaña ha sido limpia, respetuosa, propositiva y constructiva, y rechazó la guerra sucia que viene arreciendo en su contra los últimos días.





Campaña sistemática



El aspirante a la Gobernación por el movimiento ciudadano Huila Crece, denunció que no se trata de hechos aislados o espontáneos, sino de una estrategia planeada, que integra una sumatoria de acciones montadas y dirigidas a desprestigiarlo.



En tal sentido, mencionó las encuestas falsas o manipuladas, sin validez legal y realizadas por firmas sin registro en el Consejo Nacional Electoral, que se vienen publicado tratando de contrarrestar las que han hecho empresas serias como el Centro Nacional de Consultoría o como Cifras y Conceptos, desinformando al elector ,.



Así mismo, se refirió a la avalancha de noticias falsas, con montajes en los que intentan relacionar su pasado como Presidente del Banco Agrario con hechos de corrupción como el millonario préstamo a Navelena, citaciones de la Procuraduría, supuestas denuncias de incumplimiento de pagos que nunca se prometieron por actividades de campaña, y la destrucción vandálica de su publicidad visual exterior en las carreteras del departamento.



Es una sumatoria de cosas que no habíamos querido tocar, pero ya es la tapa de la guerra sucia que nos quieren hacer, producto del desespero, porque ya saben que van a perder ,, advirtió.





Tocaron fondo



Finalmente, pese a su decisión de no pronunciarse por los anteriores hechos y aunque sabía que las campañas rivales planeaban acciones en su contra, indicó que esta semana creo que tocaron fondo y por eso esta invitación, yo creo que ya es la tapa de esta guerra sucia de malos perdedores y ya están hablando de otras cosas ,.



Detalló que personas de la campaña rival empezaron a publicar memes y montajes en redes sociales y comentarios a través de emisoras, relacionándolo con la guerrilla y con terroristas, intentando infundir miedo entre sus electores, a partir de una foto del lanzamiento de un libro del candidato a la Asamblea Eduardo Gutiérrez Arias, evento académico en el que participó como invitado, y en el que se aprecian las banderas del Partido Comunista y Colombia Humana UP.



Además, denunció un perfil de Facebook con el nombre Mauricio Marroquín y que tiene el logo del candidato Carlos Ramiro Chávarro, desde el que se publicó que el candidato a la Gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán, recibe el apoyo de las Farc. Se empieza a generar temor real en los huilenses que un candidato opcionado a llegar a la gobernación reciba el apoyo de este grupo que generó tanto daño al pueblo del Huila. Cabe recordar que alias el Paisa ha dicho públicamente que seguirá buscando generar terror en territorio opita ,.





Montajes absurdos



Dussán López deploró la estrategia, que calificó como absurda , y la tapa ,, al ligarlo con un terrorista como el Paisa ,, por el riesgo que puede generar para su integridad y ante los recientes antecedentes de candidatos asesinados luego de ser víctimas de las mismas maniobras. Están jugando con candela realmente, ya tocaron fondo ,, manifestó.



Luis Enrique Dussán indicó que su candidatura se inscribió con el respaldo de 167.000 huilenses que firmaron para avalar su candidatura, validadas por la Registraduría, y que además cuenta con el apoyo de sectores de todo el espectro político: izquierda, derecha y centro.



Recordó que está coavalado por cinco partidos políticos: el Liberal, MAIS y AICO, Colombia Humana UP y Polo democrático, que aceptó algunos son de izquierda pero legales y que hacen política como cualquier otro partido, por lo que no deben ser estigmatizados.



Agregó que también cuenta con el respaldo de organizaciones políticas de centro como Alianza Verde y del movimiento compromiso ciudadano del excandidato presidencial Sergio Farjardo, un hombre que a veces lo ligan más con la derecha que con la izquierda ,.



No obstante, recalcó que no es un tema de ideologías en este momento, en estas campañas la gente está viendo son los candidatos, sus trayectorias, sus hojas de vida, sus propuestas y hacia allá es que toma la decisión, yo creo que empezar a infundir miedo como en otrora se ha hecho en campañas políticas, que creen que a partir de generar miedo en la comunidad van a lograr ganar una elección, yo creo que eso no es serio y esto no es un juego de niños ,.



En tal sentido, llamó a las campañas rivales tanto a la sensatez y al juego limpio, como a saber perder, tras declarase confiado que va a ganar las elecciones, absolutamente convencido que el pueblo huilense ya tiene claro que la mejor opción para la gobernación es Luis Enrique Dussán ,.



Finalmente, insistió en que la suya ha sido una campaña exitosa, bonita, que me ha generado mucha felicidad de recibir cada vez más el respaldo, aprecio de la gente, el cariño de los campesinos, hemos hecho una campaña bien hecha, pero esto sí pone la cosa en otra dimensión y Dios quiera que no pero ya se está hablando de temas que pueden resultar muy complejo incluso para mi integridad ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com