[Video] Tormenta de arena cubre por completo una ciudad en China

El pasado domingo, la ciudad de Dunhuang quedó cubierta por una nube de polvo del desierto del Gobi, el cual se “tragó” por completo la ciudad en el norte de China.

alt=

 

La enorme tormenta llegó a superar los 100 metros de altura, siendo este un fenómeno relativamente habitual en esta región del norte del país próxima al desierto del Gobi.

De acuerdo a los testimonios, en pocos minutos, la nube tiñó de naranja las calles y redujo la visibilidad a tan solo 5 metros de distancia.

Le Puede Interesar: Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros en su propia casa

 

Cabe agregar que la ciudad de Dunhuang está ubicada en el noroccidente de China y en épocas antiguas era paso obligado en la ruta de la seda, al borde del desierto de Gobi.

La policía china tuvo que intervenir con controles en la entrada de las autopistas hasta que la tormenta de arena se disipó con el tiempo.

Las autoridades locales tomaron medidas de precaución para guiar a los conductores que fueron sorprendidos por la tormenta, con el fin de hacer que abandonaran las autopistas y se estacionaran en zonas seguras mientras pasaba el fenómeno.

Lea También: Neiva, ¿nido de inseguridad?

 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts