Comfamiliar
Internacional

(VIDEO) Tiroteo en Texas, EE.UU dejan 29 muertos y decenas de heridos

(VIDEO)
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

Estados Unidos, tuvo que padecer uno  sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que dos ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos y decenas de heridos.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo, que comenzó a media mañana en la tienda Walmar.

Por su parte, Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, precisó que el pistolero llevaba protección corporal antibalas y cargadores con municiones adicionales. "Cientos de personas [...] podrían estar muertas hoy" si la Policía no hubiera actuado rápidamente, cita AP a Whaley.

No obstante, informes apuntan a que otro sujeto habría participado en el tiroteo, y habría escapado del sitio en un vehículo Jeep de color oscuro. Se reporta que llevaba una máscara y también estaba armado con un rifle.

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar