apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Vídeo: Queman estatua de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Los manifestantes derribaron la escultura de Cristóbal Colón, le prendieron fuego y luego la tiraron a un lago durante una protesta contra el racismo en EE.UU.

Vídeo:
Por: Mai Editor 11 Jun 2020

Por: Mai Editor

11 Jun 2020

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes, cuando un millar de manifestantes se concentraron al pie de la estatua de Cristóbal Colón en el parque Byrd de la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, para mostrar su “solidaridad” con los indígenas y su rechazo al racismo.

Colón representa el genocidio”, pintaron con spray en la base del monumento en Byrd Park, en el centro de la ciudad, donde fue levantada en 1927. Unos vídeos muestran cómo los manifestantes derriban la estatua del “descubridor de América” y luego intentan quemarla para acabar minutos después arrojándola en un lago cercano.

Varias ciudades estadounidenses son escenarios de amplias protestas contra el racismo, desatadas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano desarmado que murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco en la ciudad norteamericana de Mineápolis.


Loading...