[Video] Hombre se grabó mientras se aferraba al avión en Kabul

El pasado domingo cientos de afganos llegaron a la terminal aérea de la capital para tratar de huir del país y evitar caer en manos de los talibanes.

alt=

 

Miles de personas siguen intentando huir de Afganistán desde que el movimiento islamista radical se hizo con el poder, luego de una campaña militar que le permitió tomar Kabul en tan solo 10 días.

El pasado domingo 16 de agosto se vivieron momentos de pánico en el aeropuerto de Kabul, pues decenas de personas desesperadas por abandonar el país se aferraron al tren de aterrizaje un avión estadounidense que estaba a punto de despegar.

Recientemente apareció y se hizo viral rápidamente de un hombre que se grabó así mismo y a un grupo de otros sujetos, al menos 4, mientras están aferrados a la aeronave, mientras esta se mueve por la pista.

En el video de un minuto y medio se puede ver que el afgano se enfoca a sí mismo, a los otros hombres agarrador al tren de aterrizaje y a la gente que corre alrededor del avión.

Sin embargo, se desconoce si esos hombres alcanzaron a bajar de la aeronave antes de que despegara o si se aferraron a este y fueron alguna de las víctimas mortales del caos que se vivió aquel día en el aeropuerto de Kabul.

 

Le Puede Interesar: Grave accidente en la vía del Juncal

Militares de EE. UU. encontraron restos humanos de afganos que se colgaron en tren de aterrizaje de avión, mientras que otros cadáveres fueron hallados en la pista de la terminal aérea, luego de que cayeran desde el aire, como se pudo observar en videos compartidos en redes sociales.

A día de hoy, cientos de miles de afganos quieren abandonar el país para evitar caer en el régimen talibán, pues recuerdan el precedente régimen, entre 1996 y 2001, marcado por violaciones de los derechos humanos.

A pesar del discurso moderado que han lanzado los líderes talibanes al mundo, los ciudadanos de Afganistán no confían en esas promesas de perdón y de respeto.

Los que quieren huir deambulan desesperanzados entre el aeropuerto y las embajadas occidentales. Los accesos a esos lugares clave para escapar están custodiados por los nuevos amos de la capital afgana.

“Hablé con un amigo que está en el aeropuerto. Tiene una carta de los españoles que asegura que puede salir con ellos, pero cuando trata de entrar le amenazan con dispararle”, declaró un hombre que deseó mantener el anonimato.

Lea También: [VIDEO] La desesperación de los afganos por huir tras la entrada de los Talibanes a Kabul

Estados Unidos envió 6.000 militares para garantizar la seguridad en el aeropuerto de Kabul y evacuar a los 30.000 estadounidenses y civiles afganos que trabajaron para ellos, y que temen por su vida. De ellos ya han sido evacuados algo más de 5.000 personas.

 

 

 

 

 

Fuente: Pulzo

alt=

Elite author
View all posts