apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Venezuela rechaza los señalamientos de EE.UU. de no cooperar en antiterrorismo

Las autoridades del país se pronunciaron respecto al señalamiento hecho por los Estados Unidos por medio de un comunicado.

Venezuela
Por: Juan David Vasquez 14 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

14 Mayo 2020

Venezuela expresó este jueves su "categórico rechazo" a que Estados Unidos le incluyera en su lista de países que no cooperan "completamente" en la lucha antiterrorista, al tiempo que le acusó a la nación norteamericana de ser "el principal patrocinador" en el mundo de estas actividades.

"Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del Gobierno supremacista de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo", dijo la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

“Venezuela espera que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional investiguen con rigor el rol que ha cumplido Washington en la promoción de prácticas terroristas, al establecer responsabilidades y hacer prevalecer los principios más elementales del derecho internacional.”

Este miercoles Venezuela y Cuba fueron fueron inetgrados a la lista de países que ‘no cooperan plenamente’ con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, en su actualización del año 2019.

La decisión “prohíbe la venta o licencia de artículos y servicios de defensa”. En esta lista hay países como Irán, Corea del Norte y Siria, y es considerada un paso previo a la designación del país como patrocinador del terrorismo.

 


Loading...