Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Internacional

Venezolanos “tienen que ponerse de acuerdo”: México

Venezolanos


Diplomáticos latinoamericanos se reunirán en Montevideo –Uruguay– este miércoles y jueves para ayudar a una salida pacífica a crisis de Venezuela.

“Nosotros lo que pedimos es que sienten a dialogar, no podemos imponer condiciones, pues para eso nos sumaríamos lo que hizo el Grupo de Lima, pero consideramos que no está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren, se comuniquen y se evite violencia en Venezuela.”

Así habla es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores –SRE– de México, quien llevará la vocería del gobierno de López Obrador durante la conferencia internacional de Montevideo sobre la situación en Venezuela, a celebrarse los 6 y 7 de febrero próximos.

Así lo informó por medio de nota de prensa la SER.

“México es una democracia con mucho peso y su convocatoria es porque tiene autoridad moral y política como país, tenemos una de las democracias más vigorosas del continente y por supuesto que lo que decimos tiene un peso, no sólo por su tamaño, sino por su autoridad política”, agregó el diplomático.

Previo a su viaje a Montevideo, Uruguay, donde se reunirá con representantes de ese país y de la Unión Europea para analizar la problemática en la nación sudamericana, el canciller afirmó que “vamos a usar ese peso y reconocimiento para procurar evitar un enfrentamiento, es lo que México puede hacer y es lo que estamos haciendo”.

“Lo que pedimos es convocar a ambas partes a un diálogo que pueda conducir a un entendimiento, es lo mejor. Caso contrario, se corren riesgos muy grandes de que haya enfrentamiento o se agrave la situación”, reiteró el canciller.

Enfatizó que se deben respetar y ser respetados los derechos y libertades de las personas y apuntó que “no defendemos a (Nicolás) Maduro ni a su régimen ni tenemos ninguna posición política, queremos que haya un diálogo inteligente y creo que es lo que va a ocurrir.

“Nosotros lo que pedimos es que sienten a dialogar, no podemos imponer condiciones, pues para eso nos sumaríamos lo que hizo el Grupo de Lima, pero consideramos que no está en nosotros imponer condiciones a las partes, sino buscar que se encuentren, se comuniquen y se evite violencia en Venezuela”, insistió.

Señaló que en la reunión en Montevideo, México sólo buscará la forma de ayudar a resolver esa crisis y contribuir en la medida de sus posibilidades a que el diálogo se dé entre las partes, “porque sólo a ellas les corresponde resolver el problema, tienen que ponerse de acuerdo entre los venezolanos”.

Con información de aristeguinoticias.com.


Loading...
San Pedro Plaza

mya