apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Vaticano en cuarentena. Se presentan casos de covid-19 en el vaticano

Según comunicados de medios de comunicación de Italia, un prelado italiano residente en la Casa de Santa Marta ha dado positivo al coronavirus Covid-19, el prelado fue hospitalizado este miércoles.

Vaticano
Por: Mai Editor 27 Marz 2020

Por: Mai Editor

27 Marz 2020



El prelado italiano es un empleado de la secretaría de Estado (gobierno del Vaticano), quien vive desde hace ya varios años en la Casa de Santa Marta, donde en esta residencia también vive el Papa, donde come y donde organiza reuniones privadas.

En la Casa de Santa Marta se tomaron las medidas respectivas de desinfección, con el objetivo de proteger a las demás personas que viven y trabajan en la residencia. La agencia AFP ha llamado al director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, para que dé información oficial sobre lo que está sucediendo en el lugar.

El papa Francisco por el momento no se encuentra en la residencia, el papa está ubicado en su apartamento, sin embargo, las personas que tienen contacto con él disponen de productos desinfectantes. Un vaticanista de la revista jesuita estadounidense América afirma que el hombre que dio positivo es monseñor Gianluca Pezzoli, de 58 años, jefe de la sección italiana de la Secretaría de Estado.

Vive permanentemente en la residencia de Santa Marta, como una decena de otros sacerdotes que trabajan en los servicios del Vaticano, pero no estuvo en contacto directo con el papa Francisco, según este periodista cercano al sumo pontífice.

El martes, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de cuatro casos de covid-19 en el Vaticano. Se trataría de un sacerdote que pasó por el centro médico de la Ciudad del Vaticano, un empleado del servicio de mercancías y dos de los Museos del Vaticano. El prelado contagiado que vive en la residencia de Santa Marta sería por lo tanto el quinto.

Cabe agregar que el papa Francisco salió de la Ciudad del Vaticano el domingo 15 de marzo para rezar por "el fin de la pandemia" en dos iglesias de Roma. Las calles estaban desiertas y la población, enclaustrada en casa.

 

 


Loading...