Comfamiliar
Internacional

Van 21 integrantes de bandas de narcos abatidos en México

Van
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que ha comenzado la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en México con el objetivo de devolverle la paz y la tranquilidad al país.

La violencia del narcotráfico se ha agudizado en México en las últimas 24 horas tras los tiroteos entre policías, ejército y narcos registrados en el estado de Coahuila, noreste del país, y que han dejado hasta el momento 21 muertos, como también cuatro agentes policiales muertos. 

De acuerdo con informe del presidente López Obrador, este fin de semana fueron abatidos siete narcotraficantes por las fuerzas de seguridad para elevar la cifra a 21 muertos tras los enfrentamientos que comenzaron el sábado al mediodía en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, fronterizo con EE.UU.

El mandatario estatal declaró que el CDN intentaba diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población. "Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del Estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos", aseguró en conferencia.

Sobre los siete delincuentes abatidos este domingo, el Centro de Mando, que coordina las fuerzas de seguridad federal y estatal, informó que "durante las últimas horas se localizaron a esos delincuentes".

Según el informe, los presuntos delincuentes intentaron escapar por el camino conocido como La Brecha del Gas, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, colindante con el estado de Nuevo León.

Los presuntos delincuentes intentaron su huida en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaban la zona. En esa acción les fueron aseguradas tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos, reportó el comunicado.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar