La ruta de trabajo que dejó el encuentro Duque Gorky

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:41:28

La ruta de trabajo que dejó el encuentro Duque Gorky

A partir del próximo martes se empezarán a desarrollar mesas temáticas en la región para escuchar y construir con los distintos sectores el Plan de Desarrollo Local

Imagen destacada

2024-03-18 10:41:28

Escuchar para construir el Plan de Desarrollo Municipal. Esa fue la conclusión del encuentro entre el Alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y el Presidente del república, Iván Duque, durante el encuentro entre el mandatario de los colombianos con los electos alcaldes y gobernadores del país, en la Casa de Nariño.



Una reunión que permitió encontrar sinergia entre las apuestas del Gobierno Nacional y los lineamientos que enmarcarán el Plan de Desarrollo que regirá a Neiva por los próximos cuatro años. En ese sentido, el mandatario local, tomó la palabra y habló el programa, Neiva, territorio de paz con legalidad, que enmarca su propuesta de crear la Secretaría de Paz para la capital del Huila, buscando mejorar la inversión social no sólo en la zona rural, que se vio afectada por el conflicto, sino también en la ciudad. De ahí que esta apuesta, dijo, encaja perfectamente en la apuesta de paz con legalidad del Gobierno Nacional, que busca generar desarrollo en el campo, pero también inversión y apoyo a quienes están en la legalidad.



Y es que de acuerdo al Alcalde de Neiva, la Secretaría de Paz será el vehículo para la presentación de proyectos a la comunidad internacional que apalanquen recursos para generar una mayor inversión social en temas prioritarios para la gente. Tuvimos la oportunidad de hablar de Neiva territorio de paz con legalidad, y allí plantee que la ciudad tiene muchas necesidad de distinto orden y por eso hemos empezado a hablar de la paz con legalidad, con inversión social, de la paz rural con los campesinos que necesitan un desarrollo económico, y de la paz urbana que garantice la seguridad en los barrios, pero además que genere beneficios, no sólo con quienes estuvieron alzados en armas, sino con la juventud, las mujeres y los adultos mayores de 50 años, en aspectos primordiales como la salud, la educación y el empleo, que son tres líneas fundamentales ,, explicó el mandatario local.



En ese sentido, el fortalecimiento del diálogo será fundamental en esta apuesta, algo en lo que Gorky ha venido trabajando en los últimos años, ya que fue así como construyó su Plan de Gobierno, tras hablar con más de 26.000 neivanos de diferentes sectores y comunidades de la ciudad. Por eso ve con buenos ojos la invitación del Gobierno Nacional a activar en las regiones el diálogo social con los distintos actores para construir a partir de ello, el Plan de Desarrollo Municipal.



Foto presidencia de la República



Mesas de diálogo



En ese sentido, el próximo martes 3 de diciembre, iniciará la mesa local de diálogo, según informó el Alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. Arrancamos el martes próximo 3 de diciembre hasta el 15 de marzo, con mesas de trabajo territoriales y la primer mesa de trabajo que vamos a organizar será la de juventud. Vamos a escuchar a los jóvenes con una convocatoria abierta con las universidades y distintos sectores y escucharlos para armar con ellos el Plan de Desarrollo, integrado con lo que ya tenemos avanzado ,, dijo el Alcalde electo. Posteriormente, agregó, el turno será para las mujeres y para los mayores de 50 años.



Otros temas de la agenda



Durante el encuentro, el mandatario local logró además presentarle algunos proyectos y propuestas para la consecución de recursos que aporten al desarrollo social de la Ciudad. Planteamos proyectos estratégicos para Neiva, como la terminación del Estadio, la construcción de la PTAR, la seguridad, las 8 mil soluciones de vivienda y la reactivación económica, así como al puesta en marcha de proyectos para incentivar el turismo de región ,, dijo Muñoz Calderón.



Otro de los puntos de gran relevancia y en que fue enfático el Mandatario Local, es el trabajo que se realizará desde la Administración Municipal en la toma de coincidencia en el manejo del medio ambiente, no solo desde la reforestación, sino a través del compromiso por conservar la biodiversidad, y promover medios de transporte alternativos.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com