apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Trump amenaza con cortar los fondos a la OMS y con una posible salida de EE.UU.

Siendo el país más golpeado por el nuevo coronavirus, el mandatario presidencial de los estados unidos estudia la posibilidad de sacar del territorio a la Organización Mundial de la Salud.

Trump
Por: Juan David Vasquez 19 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

19 Mayo 2020

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este lunes con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) -ahora suspendidos- y con la posible salida de su país del organismo.

"Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo", advirtió Trump en una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entretanto, la realidad es que EE.UU. superó este lunes la barrera de las 90.000 muertes a causa del COVID-19 y sobrepasó la cota del millón y medio de contagios del nuevo coronavirus, confirmándose como el país más golpeado por la pandemia.

Pero, a pesar de los datos, Florida extenderá esta semana a todo su territorio la reapertura que ya registra 46.442 casos y 1.973 decesos. Más comedido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, avanzó que espera cumplir los requisitos estatales para comenzar la reapertura de los cinco distritos de la Gran Manzana durante la primera quincena de junio y descartó que la vuelta gradual a la normalidad.

 

 

 


Loading...