Tragedia por explosión en planta química en Leverkusen, Alemania

Una explosión en una planta de tratamiento de residuos de la ciudad alemana Leverkusen, deja por lo menos dos muertos, 31 trabajadores heridos y varios desaparecidos.

alt=

 

Una gigantesca nube de humo se alzó sobre varios kilómetros a la redonda y ha obligado a cortar calles y tramos de autopista.

Por tal motivo, la Oficina Federal para la Protección de Catástrofes de Alemania calificó el hecho de extremadamente peligroso y les pidió a los vecinos del sector mantener las puertas y ventanas cerradas, por temor a los gases tóxicos.

La población del oeste de este país, tuvo que confinarse durante algunas horas. La ciudadanía fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

Le Puede Interesar: Colombia vive la peor crisis migratoria de los últimos años

 

De acuerdo a Uwe Richrath, alcalde de esa ciudad, la explosión dejó como saldo negativo al menos dos personas muertas, más de 30 heridos y cinco desaparecidos.

“La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Por desgracia, la esperanza de hallarlos vivos está disminuyendo”, manifestó Lars Friedrich, director del parque Chempark, donde está situada la fábrica de reciclaje Usenta.

La compañía Currenta explicó que la explosión ocurrió poco después de las nueve y media de la mañana en los tanques de almacenamiento y luego se convirtió en un incendio. Los bomberos tardaron casi cuatro horas en extinguir el fuego.

Sin embargo, las autoridades aún no han informado sobre las posibles causas que provocaron la explosión en la planta de residuos, que se encuentra en el límite del parque industrial Chempark, uno de los más grandes de este tipo en Europa.

Lea También: [Video] Tormenta de arena cubre por completo una ciudad en China

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts