Terremoto en Alaska, el más grande en cinco décadas

El epicentro de este suceso fue a 91 kilómetros, al sureste de la ciudad de Perryville; Las alertas por posibles inundaciones en la costa, ya fueron levantadas

alt=

Un teremoto de 8,2 de magnitud sacudió la península de Alaska el dia de ayer en la noche, tal como fue afirmado por el equipo Geológico de Estados Unidos (USGS)De acuerdo al servicio geológico, el sismo generó grandes olas pero no alcanzó a ser Tsunami. 

El terremoto, se produjo a las 10;15PM de la noche, cuya intensidad se dió en Perryville, un pequeño pueblo a 500 millas de Anchorange, ciudad más grande de Alaska. El terremoto golpeó 91km al suroeste del pueblo. 

 

En un principio, el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis, emitió un comunicado de alerta para evacuación, pero, luego de tres largas horas, la altura máxima detectada fue de ocho pulgadas, y degradó la alerta roja de tsunami a alerta amarilla para estar en aviso. 

Además de Alaska, también se emitió una alerta para Hawai, donde se pidió a las personas que se mantuvieran alejados de las playas. Luego de algunos minutos se desestimó cualquier amenaza. 

Luego del evento, se registraron cinco réplicas durante los 90 minutos siguientes. El mayor tuvo una magnitud de 6,2, según el USGS. 

 

Imagen: France 24