OPANOTICIAS

Internacional

Telegram y Signal, con millones de descargas tras cambios en las políticas de WhatsApp

Más de 100.000 usuarios instalaron Signal a través de la aplicación tiendas de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram recogió casi 2,2 millones de descargas.

Telegram
Por: Maira Alejandra Charry 13 Ene 2021

Por: Maira Alejandra Charry

13 Ene 2021

Tras la polémica que suscitó WhatsApp, al anunciar cambios en sus términos y condiciones que advertían sobre recolección de información, miles de personas han decidido cambiar de aplicación de mensajería instantánea e incluso esta situación generó un intempestivo aumento en las descargas de otras redes sociales, como Telegram y Signal.

Estas dos aplicaciones obtuvieron un importante interés por parte de los usuarios, debido a la poca o nula cantidad de información que retienen, lo cual representa un valor de cambio para la gente que cada vez se ha ido preocupando más por la información a la cual las tecnológicas tienen acceso.

De acuerdo con datos de Sensor Tower, durante la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída del 11% en su número de descargas, mientras que Signal tuvo 7.5 millones de descargas, lo cual representó un incremento de 43 veces en relación a la semana anterior.

La App más segura es Signal

Las conversaciones en Signal están encriptadas de principio a fin, lo que significa que ni siquiera los dueños de Signal pueden monitorearlas. Solo las personas en la conversación pueden verlas.

El caso más relevante en cuanto a condiciones de privacidad es Signal, una aplicación cuya única información personal que almacena es el número de teléfono, pero no hace ningún intento de obtener más datos del usuario. Además, los mensajes están cifrados extremo a extremo, es decir, se encuentran “blindados” mientras navegan hasta el destinatario, por lo que no hay riesgo de una intromisión.

Para hacer frente al número de nuevos usuarios, Signal dijo el domingo que había añadido más servidores para manejar el tráfico. Hasta hace poco, la aplicación sin fines de lucro era utilizada en gran medida por periodistas y activistas de derechos humanos que buscaban un modo de comunicación más seguro y encriptado. 

Telegram, por su parte, es la eterna alternativa a WhatsApp, aunque cabe mencionar que en este caso, la cantidad de datos que se vinculan a la cuenta del usuario son un poco más que Signal, pues además del número telefónico, también recopila asuntos como el ID del usuario, sus contactos y el nombre de su cuenta.


Loading...