apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Solo a partir del 2022 colombianos necesitarán nuevo permiso para entrar a Europa

Está pensando viajar a Europa en los próximos días o meses? Los ciudadanos de los países exentos de visa en el espacio Schengen, que deseen viajar a ese territorio por motivos de trabajo, negocios o turismo, este año 2020, no necesitan Visa, ni ningún otro tipo de permiso para ingresar al espacio Schengen.

Solo
Por: Mai Editor 13 Ene 2020

Por: Mai Editor

13 Ene 2020

Colombia es de los países exentos de visa para viajar en el espacio Schengen, Pero  solo a partir del año 2022, los ciudadanos colombianos que deseen visitar Europa, tendrán que tramitar en línea la autorización de viaje ETIAS, para visitar uno o más de los 26 países miembros del Espacio Schengen.

Pero qué es ETIAS? –European Travel Information and Authorization System – es un registro de viaje en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Ha sido creado por la Unión Europea para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa Schengen y que deseen visitar alguno de los países de este Espacio. El proyecto fue aprobado por el Parlamento Europeo en julio de 2018 y su reglamentación fue adoptada por el Consejo en septiembre del mismo año.

Sin embargo, este nuevo requisito de la Comisión Europea, ha generado información inexacta y de fuentes dudosas publicada en Internet, para mejor información a los colombianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, ha elaborado la siguiente guía con la información recibida de la Dirección General HOME– Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea:

GUÍA DE INFORMACIÓN ETIAS:

 

 


Loading...