Sismo de 6.9: Fuerte ‘sacudón’ dejó una persona muerta en México

En horas de la noche del día de ayer se registró un fuerte sismo de magnitud 6.9 en Acapulco, México, dejando múltiples daños y activando la alerta máxima por Tsunami.

alt=

 

El temblor y sus réplicas dejaron cortes de energía eléctrica, fugas de gas y daños en fachadas de tiendas y hoteles del Puerto de Acapulco.

Luego de que un sismo de 6.9 grados sacudiera el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

En entrevista para Milenio, el mandatario morenista señaló que fue un temblor que se percibió muy fuerte, sobre todo en el Puerto de Acapulco. Y es que de acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se localizó a solo 5 kilómetros del centro turístico.

Le Puede Interesar: Súper Gota premió a los ganadores del concurso “buenas prácticas ambientales 2021”

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó un sismo de 6,9 con epicentro en Acapulco y una profundidad de 50 km.

 

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo fue de magnitud 7,4 y tuvo su epicentro en Pueblo Madero, en el estado sureño de Guerrero. Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que hasta el momento no se han presentado daños importantes, “algunas colonias de CDMX sin energía eléctrica”, dijo el funcionario.

Turistas hospedados en hoteles de la avenida Reforma, una de las principales de la capital, evacuaron despavoridos sus cuartos, según imágenes televisivas.

Por otro lado, el movimiento telúrico provocó crisis de nervios en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital. La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

 

Hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se registraron daños en la capital por el sismo, esto luego de que se realizaron tres sobrevuelos en helicóptero.

Lea También:  USCO cierra hoy convocatoria para inscribirse a Matrícula 0

“No se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo Sheinbaum en un video publicado en Twitter y señaló que hay reportes de afectaciones en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts