Comfamiliar
Internacional

Si cae Maduro le inyectaremos millones de dólares a Venezuela: EE.UU

Si
Por: Editor 31 Dic 1969

EE.UU. planea "inyectar dólares" estadounidenses a Venezuela, en caso de que caiga el presidente Nicolás Maduro, para "rescatar" la economía del país sudamericano, dijo este miércoles el director del Consejo Económico Nacional estadounidense (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow.

Durante un evento en Washington, organizado por Christian Science Monitor, el principal asesor económico del presidente Donald Trump explicó que esa inyección de dólares se haría a través de bancos, teléfonos inteligentes y aplicaciones tecnológicas.

Según Kudlow, EE.UU. tiene planeado proporcionar efectivo en dólares, en lugar del bolívar (moneda local). El objetivo es "poner dinero directamente en manos de los venezolanos".

Además, el director del NEC afirmó que la Casa Blanca ya está en conversaciones con diputado opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como mandatario legítimo, para llevar a cabo el plan de rescate y reestructuración del país sudamericano, que estiman que comenzaría una vez ocurra la salida de Maduro.

En ese plan, según el asesor económico, trabajan el Departamento del Tesoro de EE.UU., el Consejo de Seguridad Nacional y el NEC.

 


Loading...
San Pedro Plaza

mya