Shakira a juicio ante la justicia de España por presunto fraude fiscal

La cantante colombiana es acusada por seis delitos relacionados por fraude del fisco español y enfrenta ocho años de cárcel.

alt=

La artista barranquillera Shakira tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez de Barcelona acordó este martes la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía - más otros tres millones de euros en intereses - , lo que no impide que tenga se sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía.

Le puede interesar: Margarita Muñoz, la actriz huilense que interpreta a Magdalena en la nueva producción “Entre Sombras”

"Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda, no les debo nada. De hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, sostuvo la colombiana.