Sacerdote invita a las mujeres a “hacer tortillas” en lugar de manifestarse contra la violencia de género

El "Padre Pistolas" como fue reconocido en la Internet, se hizo viral de nuevo después de invitar a las mujeres a "Hacer tortillas" en lugar de manifestarse en contra de la violencia de género

alt=

El padre Alfredo Gallegos está en el ojo del huracán por sus comentarios considerados machistas en el marco de un comentario hecho durante una eucaristía en donde el clérigo de la parroquia de Chucándiro de Morelia, en el estado de Michoacán, México, e se ha robado la atención de los feligreses y de la opinión pública por sus controvertidos comentarios relacionados sobre el machismo, uso de armas y el aborto.

En este oportunidad, el polémico cura le dijo a las mujeres que no salgan a marchar y “enséñense a ser mujeres”. Por otro lado además, les pidió que “no hagan chingaderas”. Agregó: “ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas y no compren pinche Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales”

Les dijo además que si bien tienen derecho a manifestarse, les pidió que no lo hagan con actos de violencia porque, según él, “en lugar de ganarse el cariño o respeto, se ganan el desprecio”.

El cura es reconocido en México por sus polémicos comentarios frente al rol de la mujer en su sociedad. De hecho, hace algunos meses, habló del aborto y aseguró que las mujeres tienen derecho a cambiar su cuerpo pero no a matar un niño. “Ustedes son la base de la sociedad. Tengan hijos, no aborten”

También, desafió al gobierno afirmando que cómo era posible que los funcionarios públicos si pudieran estar armados y la sociedad civil no “¿Por qué los cabrones diputados andan en helicópteros, como Silvano, ese cabrón se gastó 1.600 millones de pesos en helicópteros, ¿Por qué ellos si pueden andar en carros blindados? en cambio nosotros ni un pinche puñal, ni un machete para defenderse”, concluyó.