apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Rusia completa ensayos clínicos de la vacuna Covid-19

"Trabajamos con esta vacuna, comenzando con estudios preclínicos y desarrollo de protocolos, y actualmente se están realizando ensayos clínicos".

Rusia
Por: Maira Alejandra Charry 13 Jul 2020

Por: Maira Alejandra Charry

13 Jul 2020

Rusia se ha convertido en el primer país en completar ensayos clínicos de un candidato a la vacuna Covid-19, después de que la Universidad de Sechenov dijera que había concluido su estudio.

Según la investigadora principal e investigadora en jefe del Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad de Sechenov, Elena Smolyarchuk, los datos del estudio mostraron la efectividad del candidato a la vacuna, informó la agencia de noticias rusa TASS.

La agencia de noticias citó a Smolyarchuk diciendo: “La investigación se ha completado y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 de julio y el 20 de julio ".

Los participantes del ensayo serán monitoreados de forma ambulatoria después de ser dados de alta.

El mes pasado, Rusia otorgó la autorización para ensayos clínicos de dos formulaciones de la vacuna candidata Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Se probó una solución intramuscular de la vacuna en el Hospital Militar de Burdenko, mientras que la Universidad de Sechenov evaluó la vacuna en forma de polvo para la preparación de una solución intramuscular.

La primera etapa de pruebas en la universidad comenzó el 18 de junio en un grupo de 18 participantes. El segundo grupo del estudio involucró a 20 voluntarios que fueron vacunados el 23 de junio.

El director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología, Vadim Tarasov, fue citado por la agencia de noticias rusa Sputnik diciendo: “La Universidad Sechenov en una situación de pandemia actuó no solo como una institución educativa sino también como un centro de investigación científica y tecnológica que puede participar en la creación de productos tan importantes y complejos como las drogas ...

"Trabajamos con esta vacuna, comenzando con estudios preclínicos y desarrollo de protocolos, y actualmente se están realizando ensayos clínicos".

Antes de los ensayos en humanos, la vacuna fue probada por su toxicidad, seguridad, inmunogenicidad y efectividad en animales grandes y pequeños en el 48º instituto de investigación central del Ministerio de Defensa ruso.

Con información de clinicaltrialsarena.com

 


Loading...