Rusia arremetió contra Colombia por incumplimiento a los acuerdos de paz

Ante la ONU en Nueva York, el representante del gobierno ruso Vasili Nebenzia, cuestionó a Duque por los asesinatos de excombatientes de las extintas Farc y líderes sociales.

alt=

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se cumplió este martes 12 de abril, en Nueva York, el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, le hizo una dura crítica a Colombia y la implementación del proceso de paz con las Farc.

Vasili, exviceministro de Asuntos Exteriores y hombre de confianza de Vladimir Putin,  intervino después del presidente Iván Duque, quien se refirió al programa 'Paz con Legalidad' y a la presencia de otros actores armados.

"El uso de este término ('Paz con legalidad') demuestra que una reconciliación en su país no se ha conseguido", señaló el diplomático mirando a la delegación de Colombia.

El diplomático del gobierno ruso agregó "No nos basamos en opiniones subjetivas. Estas conclusiones están fundadas en el informe presentado para esta reunión. El principal problema sigue siendo que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad física de los firmantes del acuerdo, ni de los líderes comunitarios".

 

Por último Rusia arremetió contra Iván Duque y dijo "hay un vacío en la autoridad del Estado en las zonas rurales, en cuanto al programa de sustitución de los cultivos y la reforma agraria. Precisamente son estas cuestiones las que demuestran que hay fracasos importantes en el país. Sigue habiendo enfrentamientos para controlar el tráfico de drogas y hay influencia de los grupos criminales. Y a veces se dispara contra los participantes del proceso".