apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Revistas científicas contra Trump y expresan su apoyo a Biden

Nature es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, que fue fundada por Joseph Norman Lockyer. Su primer número fue publicado el 4 de noviembre de 1869

Revistas
Por: Mai Editor 15 Oct 2020

Por: Mai Editor

15 Oct 2020

La revista científica toma partido en las elecciones de EEUU y anunció el miércoles su apoyo a Joe Biden en la carrera hacia la Casa Blanca y atacó a Donald Trump, acusándolo de querer destruir "un sistema" destinado a proteger a los ciudadanos.

"Ningún otro presidente en la historia reciente trató hasta tal punto de politizar las agencias gubernamentales y purgarlas del trabajo científico. Las acciones de la administración Trump aceleran el cambio climático, arrasan la naturaleza, ensucian el aire y matan la vida salvaje, así como a seres humanos", escribió la prestigiosa publicación británica.

La revista también señaló que "Donald Trump se ha convertido en un ícono para aquellos que buscan sembrar odio y división", e hizo un llamado  los electores a votar por el candidato demócrata el 3 de noviembre.

En septiembre, por primera vez en 175 años de existencia, la publicación científica Scientific American anunció también su apoyo a Biden, acusando a Trump de oponerse a la ciencia y de "negar" el cambio climático.

Sin apoyar explícitamente al demócrata, el New England Journal of Medicine denunció la semana pasada el "fracaso" de los dirigentes estadounidenses en su gestión de la crisis del Covid-19: "No debemos apoyarlos y tolerar la muerte de miles de estadounidenses suplementarios permitiéndolos mantenerse en sus cargos".

Con más de 215.000 muertos en Estados Unidos, debido al nuevo coronavirus, "Trump fracasó de forma catastrófica en el momento más importante", asegura la publicación, que rechaza "no hacer nada mientras se demuele a la ciencia".

En la Actualidad, Donald Tump hace parte de un grupo de políticos a nivel mundial, que utilizan el odio, la división y la confrontación de los ciudadanos, para mantener sus intereses personales por encima de políticas públicas que beneficien la población. Los más destacados son: Jair Bolsonaro en Brasil, Álvaro Uribe en Colombia, y Santiago Abascal político español presidente del partido neofascista Vox que hace política contra los migrantes.

Fuente. Agencias


Loading...