OPANOTICIAS

Nacional

Renuncia María Claudia Daza asesora de Álvaro Uribe

En un extenso comunicado, María Claudia Daza, reconoce que se aparta de su cargo debido a que el senador ya le perdió la confianza.

Renuncia
Por: Mai Editor 10 Marz 2020

Por: Mai Editor

10 Marz 2020

La asesora María Claudia Daza renunció a la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de Álvaro Uribe, luego del escándalo por unos audios en los que, habla con José Guillermo (Ñeñe) Hernández, en los que, el fallecido narcotraficante habla de dineros y compra de votos para la campaña de Iván Duque.

La asesora de Uribe, María Claudia Daza negó que su voz sea la de las grabaciones y calificó el hecho como un escándalo mediático, en una carta publicada en redes sociales.

“Mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, solo entrega insumos a las causas del uribismo y del Gobierno”, dice en la misiva.

En los ya famosos audios, aparece una mujer identificada como ‘MD’, que se comunica con el ‘Ñeñe’ Hernández para hacerle saber que ya consiguió “mil paquetes (millones de pesos)” y que lo que necesita es “unos empresarios” para darles “la lista”. Los dos estarían refiriéndose a una compra de votos desde la campaña presidencial del entonces candidato Iván Duque.

“…Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”, asegura la mujer en la conversación.

A pesar de la negación del hecho por parte de su asesora, Álvaro Uribe, en una reciente entrevista con reconocida periodista, reconoce que  María Claudia Daza organizó con el Ñeñe una operación de compra de votos y le pide la renuncia, pero resaltó la transparencia de la campaña de Iván Duque y asegura "Compra de votos no hubo".

Unas horas, antes, en su cuenta de Twitter, Uribe había confirmado que la mujer, conocida como MD en los audios del 'Ñeñe' Hernández, era María Claudia Daza.

“Periodista me confirma. Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, escribió el senador Álvaro Uribe.

En las últimas horas, se confirmó que María Claudia Daza, la exasesora del senador Álvaro Uribe que presentó su carta de renuncia luego de que se conociera su nombre en medio del escándalo por la ñeñepolítica, saldrá del país este martes.

 Así lo reveló la periodista Camila Zuluaga en Noticias Caracol, quien dijo que Daza visitará a una de sus hijas en el exterior y estará por fuera de Colombia algunos meses. Algunas personas cercanas a la mujer dicen que ella considera que el país la condenó antes de haberla escuchado por lo que, por ahora, prefiere no referirse más al tema. 

Fuente: Caracol, MSN

 


Loading...