apuestas

OPANOTICIAS

Internacional

Reacción de Maduro al conocer que la Corte Suprema metió preso a Uribe

Reacción de Maduro al conocer que Corte Suprema de Colombia metió preso a Álvaro Uribe.

Reacción
Por: Mai Editor 05 Agos 2020

Por: Mai Editor

05 Agos 2020

El presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros, comparó al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe con el gánster estadounidense de los años 20 y 30 Al Capone y dijo que, al igual que este, el líder del Centro Democrático fue detenido por "un delito menor". “Lo están agarrando por un delito menor, ¿pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias?”, inquirió el primer mandatario.

Son varias las investigaciones que se han hecho sobre la vinculación de Uribe con el Cartel de Medellín y su relación con el narcotráfico, cuando Uribe era director de la Aeronáutica Civil y Alcalde de Medellín “Cuantas pruebas de haber sido pieza clave de Pablo Escobar Gavidia”, acusó el mandatario venezolano.

A su vez el primer mandatario mostró el reciente caso que lo vincula con Samuel David Niño Castaño, piloto de campaña de Iván Duque, quien llevaba un cargamento de cocaína al cártel de Sinaloa.

Maduro también dijo hoy que el paramilitarismo y el narcotráfico "se tomaron el Palacio de Nariño en Colombia", por cuanto ordenó a los militares venezolanos prepararse "cada vez más" para defender el país.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana fundará la Superintendencia Nacional Antidrogas "para darle un nivel superior" a la lucha contra los narcóticos en Venezuela. Este ente, señaló, tendrá la tarea de planificar "la lucha estratégica (...) contra el narcotráfico colombiano" siempre que use el territorio venezolano.

Fuente: Agencias


Loading...