Comfamiliar Comfamiliar
Internacional

Pueblo ecuatoriano abarrotado contra decisiones del presidente Moreno

Pueblo
Por: Julio Díaz Sanchez 31 Dic 1969

Hay tanta tensión en Ecuador, que hasta los medios fueron censurados por el presidente Lenín Moreno. Los indígenas, sectores populares y gremio del transporte, se tomaron el centro de Quito para demostrar que “pueblo unido jamás será vencido” arenga que se escucha a gritos de los maifestantes.

Tras la llegada a Quito, de miles de indígenas que rechazan el fin de los subsidios decretado por el gobierno y la consecuente alza del precio de los combustibles, Moreno decidió trasladar la sede de gobierno amparado en el estado de excepción que impuso el jueves para intentar sofocar el estallido social.

Bajo esa medida extraordinaria, que en principio decretó por 60 días, sacó a los militares a las calles y está facultado para restringir derechos e imponer la censura previa a los medios.

En ese sentido, el presidente Lenín Moreno, por petición de altos mando militares, el jefe de Estado anunció el cambio temporal de su despacho en un mensaje a la Nación.

Fue su reacción al sexto día de movilizaciones y disturbios originados en la medida económica que adoptó como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para obtener créditos por 4.209 millones de dólares para aliviar una dolarizada economía de iliquidez y alto endeudamiento.

Al mismo tiempo acusó a Rafael Correa -su otrora aliado que vive en Bélgica- y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar a su gobierno.

No obstante, el expresidente Rafael Correa, respondió desde Bélgica donde está radicado, que es el mismo presidente Lenín Moreno, que ha desestabilizado el país y que ha hecho con la constitución “lo que se le ha dado la gana”.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar