Presidente ucraniano agradeció a sus compatriotas por la resistencia ante invasión rusa

Según indicó el presidente de Ucrania, el ejército ruso ha perdido 19.900 soldados, 735 tanques, 1.968 vehículos blindados de combate, 366 sistemas de artillería, 144 helicópteros desde que empezó la invasión y demás.

alt=

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, agradeció a sus compatriotas los 50 días de resistencia contra la invasión rusa, algo que calificó de gran éxito.

"Hemos defendido la mayor parte de nuestro país. 50 días de defensa es un éxito. El éxito de millones de ucranianos. El primer día de la invasión muchos estaban convencidos de que no sobreviviríamos y nos aconsejaban que abandonaráramos el país. Pero no conocían a los ucranianos ni la medida en que valoraban la libertad", dijo el mandatario.

Asimismo, ha reiterado su llamado a la comunidad internacional a que envíe más armas para la defensa de Ucrania y refuerce las sanciones contra Rusia.

Según datos suministrados por el Gobierno ucraniano, el ejército ruso ha perdido 19.900 soldados, 735 tanques, 1.968 vehículos blindados de combate, 366 sistemas de artillería, 122 lanzacohetes múltiples, 160 aviones y 144 helicópteros desde que empezó la invasión.