Presidente Petro pidió ante la ONU 1.000 millones de dólares para salvar la Amazonia

El jefe de Estado, dijo que uno de los temas centrales de intervención ante la ONU es la solicitud de 1.000 millones de dólares, para la protección de la selva amazónica, siendo actualmente depredada para actividades ilícitas como la minería ilegal y la siembra de la hoja de coca.

alt=

Luego del encuentro bilateral con John Kerry, el presidente Gustavo Petro, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un “fondo para la paz”, el cual a su vez sirva para la protección del Amazonas, con participación si es posible de todos los países desarrollados del mundo.

El jefe de Estado explicó que la inversión debería ser de 1.000 millones de dólares anuales por los próximos 20 años, los cuales serían transversales a la política de “paz total” y a la protección del medioambiente, especialmente del Amazonas, zona en la que se ha detectado la siembra de coca.

Para el presidente Petro el principal desafío que enfrenta la humanidad es la crisis climática, por lo que aparte de pedir políticas urgentes para contrarrestar los efectos del cambio climático, pedirá millonarios recursos que, según el mandatario, permitirá además la recuperación de la selva del pacífico colombiano.

Le puede interesar: Gobierno Nacional se reunió con disidencias de Farc para buscar un cese al fuego

Este martes, 20 de septiembre, en Nueva York, el presidente de la República, Gustavo Petro , hará su primera intervención como mandatario ante la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente a las 9:40 de la mañana (hora Colombia).