Presidente Maduro celebra reapertura de frontera con Colombia

El mandatario de los venezolanos, dijo que, con reapertura de la frontera con Colombia, generaría en lo que resta del 2022 más de 2.000 millones de dólares.

alt=

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en las últimas horas que, con la reapertura de la frontera con Colombia, prevista para el 26 de septiembre, se generarán 2.000 millones de dólares de intercambio comercial en lo que queda de año.

"Apenas con la apertura de la frontera este año, se estima que pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela", indicó el mandatario en un acto televisado.

Agregó Maduro dijo que se puede llegar a esta cantidad con los productos de "gran calidad" que venderá Colombia y los que pondrá en el mercado Venezuela, que tiene una "oferta exportable".

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia reapertura de frontera con Venezuela para el 26 de septiembre

No obstante, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que el próximo 26 de septiembre habrá una "apertura" de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte, de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.