Presidente de México denunció que en Colombia le están haciendo “guerra sucia” a Gustavo Petro

López Obrador, dijo que lo mismo que actualmente enfrenta Gustavo Petro, lo vivió como candidato a la presidencia de México. El presidente AMLO, le envió un saludo de apoyo al candidato del Pacto Histórico.

alt=

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, AMLO denunció este viernes una "guerra sucia" contra el candidato Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México", manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador recitó con sarcasmo las frases que siempre utilizan contra Gustavo Petro, como "Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero" y "Colombia va a ser como Venezuela, etcétera, etcétera" al hacer referencia que se trata de una guerra sucia, indigna y cobarde contra el candidato del Pacto Histórico.

El presidente de México justificó hablar de las elecciones presidenciales en Colombia, cuya segunda vuelta será el 19 de junio, con el argumento que él también padeció una "guerra sucia", de la misma manera como la está enfrentando Gustavo Petro.

“El caso de Petro es porque me molesta mucho la campaña en su contra, es de veras indigna, ruin, y es lo que ya nosotros hemos enfrentado. Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia", expresó López Obrador.