Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros en su propia casa

Este acto de terrorismo se presentó en horas de la mañana de este miércoles, en donde hombres armados habrían asaltado el palacio presidencial de Haití.

alt=

 

Según el primer ministro de ese país, Claude Joseph, en la madrugada un grupo de personas asesinaron al presidente Jovenel Moise en la casa presidencial.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Le Puede Interesar: Desde hoy entra en vigencia cadena perpetua para violadores de niños y adolescentes

Joseph informó que la primera dama, Martine Moise, también resultó herida en el ataque, por lo que está en cuidados intensivos.

Al parecer, extranjeros que hablan español e ingles serían los que perpetraron el ataque terrorista contra el presidente en su vivienda en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

El ministro hace un llamado a la población de mantener la calma, asegurando que la “situación de seguridad del país está bajo control” y calificó el acto como una “barbarie”.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Lea También: Hospitalizan al papa Francisco por un problema en el colon

Actualmente Haití atraviesa por una fuerte crisis política y de seguridad, en donde el pasado 7 de febrero el país vivió el momento más grave, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

Cierran aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití

Tras el asesinato del presidente, los vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana fueron cancelados o desviados a terminales en terceros países.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Duque rechaza asesinato de presidente de Haití

Iván Duque calificó el ataque como “un acto cobarde”: “Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts